Objetivos del APA,

   Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

   Colaborar en las actividades educativas del Centro.

   Promover la participación de los padres de las alumnos en la gestión del Centro.

   Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro, siempre que éste sea sostenido con fondos públicos.

   Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares del Centro, siempre que éste sea concertado, y en los demás órganos colegiados.

   El asesoramiento y conocimiento sobre beneficios estatales, autonómicos, provinciales o municipales relacionados con los sistemas de enseñanza que afecten a las alumnos.

   El estudio y elección de medios de información y de relación para coordinar directrices entre el Centro, los educadores y los padres de alumnos.

   Orientar a dichos padres tanto sobre la capacidad intelectiva de sus hijos como sobre las posibilidades profesionales que se ofrezcan en función de su capacidad y aprovechamiento.

   Celebrar actos culturales, educativos, conferencias, seminarios, etc., con el fin de facilitar a los padres una mejor formación pedagógica y global que les permita desarrollar mejor su función de primeros y principales educadores de sus hijos.

   Alentar en los padres y en las familias de los alumnos los principios cristianos, de conformidad con el ideario y carácter propio del Centro, con pleno respeto a la libertad de las conciencias, y de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia Católica.

Otras actividades y servicios:

Actividades en familia

"Actividades destinadas al entretenimiento, formación y convivencia en familia."

Escuela de padres

"Actividades destinadas a la formación de padres en temas de interés, conferencias y charlas divulgativas."

Concursos

"Actividades destinadas a la participación y realización de concursos de diferentes temáticas."

Club de lectura

"¿Te gusta leer? ¿Los libros te hacen soñar? ¿Eres un apasionado de la fantasía, la aventura, el misterio, el romance o los cómics? ¿Te gustaría compartir tus opiniones sobre lo que lees con otras personas?"
Entonces ... ¡te necesitamos!

Senderismo

"Actividades destinadas a la realización en familia, de actividades de contacto con la naturaleza y senderismo."

Pastoral

"Entre los proyectos que este año hemos puesto en marcha en APA Madre Alberta, está la comisión de pastoral, que será un canal de transmisión para que, desde la libertad, si así lo deseamos, podamos crecer en nuestra Fe. Simplemente pretendemos complementar las iniciativas que el colegio y la congregación de la Pureza de María ya ponen a tu disposición, como son los momentos de Oración de Adultos y la oración de Vísperas junto a la comunidad de religiosas de colegio, que tienen lugar mensualmente, el Movimiento Familia Albertiana, y cuantas celebraciones eucarísticas se organizan a lo largo del curso."

Marco legal

El APA del Colegio Madre Alberta es una asociación constituida al amparo del la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo del Derecho de Asociación.

Constituida

Está constituida por todos los padres y madres de alumnos que cursan sus estudios en en Colegio y voluntariamente desean ser miembros de la misma.

Actividad

Sus fines y alcance de sus actividades vienen definidos por el articulo 3 de los estatutos:
Artículo 3. - La Asociación circunscribirá el desarrollo de su actividad a la demarcación territorial de la isla de Mallorca, y tendrá como objeto:

Estatutos

Podéis consultar aquí los estatutos de la Asociación: